Se muestran ahora varios ejemplos de conversiones para observar los fallos y aciertos que cometen cada uno de los métodos de detección comentados anteriormente.
Veamos el archivo a convertir:
Usando la configuración automática, sin cambiar el parámetro tempo y el método de detección de pitch Autocorrelación bias el resultado es:
Se observan 2 diferencias fundamentales: Por un lado suena más rápido de lo que debería y el instrumento es un piano en lugar de un violín.
Mantenemos el piano, se ajusta el tempo de forma automática, el tempo es de 44.58 aprox.
Imponemos el valor 45 (aunque es posible un valor no entero) y mantenemos el método de conversión. El resultado es:
Se puede ver que hay casos en los que una nota larga aparece como muchas cortas. Eso se puede solucionar poniendo un tamaño de segmento mayor, así que pasamos de 110 a 220 (el doble), y el avance en el 50% de este último, 150, y volvemos a convertir:
Con lo que la calidad de la conversión ha mejorado bastante, quedando solamente en un error.
Y, por último si cambiamos el instrumento (no se ha hecho antes para poder escuchar bien el principio de las notas, pues en un piano se puede escuchar mejor que en un violín).
Ni siquiera se aprecia el fallo en la conversión, aunque existe, debido a que el violín tiene una envolvente que no permite apreciar esas diferencias.
Veamos más conversiones cambiando el método de detección y volviendo al piano.
Se muestra la clara superioridad del método de Autocorrelación bias al menos para este tipo de sonido.